Manzanillo.- El tráfico en los alrededores del acceso norte al puerto interior de Manzanillo disminuyó sensiblemente la mañana de este miércoles 26 de septiembre luego de que integrantes de la Unión de Trasportistas de Carga de Manzanillo A.C. (UTCMAC) cumplieron su advertencia de parar labores debido a los constantes embotellamientos en esta zona.
La noche de ayer martes 25 de septiembre integrantes de la comunidad portuaria se reunieron con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, instancia que propuso mejorar diferentes aspectos para aligerar el tráfico en esa zona.
Trascendió que entre las acciones que se comprometió a mejorar la dependencia portuaria es a agilizar procesos para el ingreso y salida de mercancías al recinto fiscal, mejorar la vigilancia en las vialidades de acceso a la parte norte del puerto así como a promover ante las instancias correspondientes -gobiernos locales- la rehabilitación de arterias como la carretera a Jalipa, calle Nutria y Algodones así como la instalación de señalamientos viales -incluidos semáforos donde se requiera-.
En este mismo encuentro trascendió que uno de los pendientes que dificulta el tráfico por esta vía es la indefinición en torno a la jurisdicción de la carretera a Jalipa ya que al momento SCT y municipio no han formalizado el acuerdo correspondiente que definiría entre otras cosas.
Pese a lo anterior los miembros de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo A.C. (UTCMAC) se mantuvieron en su postura y este día no movilizaron sus vehículos como una forma de protestar en forma pacífica.
Dicho paro continuará, adelantaron, por las próximas 72 horas.
Durante el segundo semestre de este 2018 se ha registrado un flujo de hasta 2 mil 200 tráileres a diario en torno al puerto interior.
Derechos Reservados AFmedios