Gestión de Insúa ha sido como 5 minutos bajo el agua: líder sindical

Colima.- Para Héctor Arturo León, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, la administración de Héctor Insúa al frente de la alcaldía capitalina, «han sido como 5 minutos bajo del agua y sin tanque de oxígeno».

“Han sido asfixiantes. Son 3 años de lo que la clase trabajadora ha sufrido”.

En entrevista para AFmedios, el líder sindical señaló que con Insúa, les quitaron su dinero a los trabajadores.

“Nos cortaron las retenciones de las cuotas sindicales, nos quitaron también la retención de los préstamos que le hacíamos a los trabajadores. Los préstamos no pueden fluir ni en pensiones, ni en el sindicato ni en ningún lado”.

Consideró que la de Héctor Insúa (alcaldía) ha sido la peor administración de la historia de Colima para los trabajadores, así como también para las colonias del oriente y el sur de la ciudad.

“Se preocuparon únicamente por la zona bonita de Colima que son quienes todavía de vez en cuando sacan la cara por el presidente. El presidente municipal es sumamente irresponsable, es una persona que no supo gobernar y no supo tratar a sus trabajadores como se merecen porque son la fuerza, son la máquina, el motor de todas las administraciones».

Señaló que esperan mucho del alcalde electo, Leoncio Morán Sánchez.

“Y sabemos que tenemos que entenderlo y comprenderlo que no trae varita mágica para poder sacar adelante al municipio en un mes, ni en dos ni en tres, van a ser varios meses o quizás un año de batallar y de sufrir para poder equilibrar las finanzas públicas y ver hecho una realidad que el Ayuntamiento de Colima vuelva a estar equilibrado”.

Dijo que los sindicalizados van a estar trabajando hombro con hombro con Locho para sacar adelante los servicios y las obras que él proponga.

Leoncio Morán ya fue alcalde de Colima en el trienio 2003-2006 y el 15 de octubre próximo rendirá protesta de nuevo como presidente capitalino.

El líder sindical recordó que en su primera participación como edil, Locho fue muy honesto.

“Fue una persona muy honesta, que le gusta el deporte, que le gusta el futbol, nos ayudó a fundar la escuela de futbol que Insúa canceló con sus comportamientos irracionales”.

Recordó que con Locho, los trabajadores no padecieron de problemas económicos.

“Llegó también a equilibrar una pésima administración de otro panista (Enrique Michel) que se acababa de ir  en ese momento y que le dejó las finanzas quebrantadas, no como estas que son superlativamente quebrantadas”.

Derechos Reservados AFmedios