El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el jueves a Irán de ocultar material relacionado con la energía nuclear en un almacén en Teherán que, dijo, demuestra que no ha abandonado su programa de armas nucleares.
En un discurso en la Asamblea General de la ONU, Netanyahu usó imágenes y diagramas para mostrar dónde se habían almacenado unos 15 kilogramos (33 libras) de material radioactivo y pidió a la agencia atómica de la ONU que revise inmediatamente los lugares con contadores Geiger.
“Hoy, por primera vez, estoy revelando que Irán tiene otra instalación secreta en Teherán, un almacén atómico secreto para grandes cantidades de equipo y material del programa nuclear secreto de Irán”, dijo Netanyahu en un discurso dirigido principalmente a Irán.
Netanyahu no especificó de qué material se trataba ni sugirió que Irán estaba violando activamente el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, pero es probable que su anuncio refuerce la posición de Estados Unidos de tomar una línea más dura contra Teherán.