Debido a que la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT), trae un proyecto para la desviación del tren en el puerto de Manzanillo, del cual no se ha llegado ningún acuerdo y por lo tanto no ha habido avances.
De tal manera lo dio a conocer el titular de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, quien detalló buscarán la forma que la población salga beneficiada.
Esto a partir de que las vías del tren transitan por varias calles en la zona céntrica de Manzanillo, que generan el paso de la locomotora –entre otras cosas- contaminación auditiva, colapso vial y diversos accidentes.
Según el funcionario estatal, en caso de construirse un túnel ferroviario, como se había planteado, este tendría que convenir con varias personas a quienes se les afectaría de manera directa.
Por tal motivo la SCT realiza otro estudio para evitar los problemas, y en base a ello el gobierno estatal y el ayuntamiento trabajarán.
ACUERDAN APOYOS PARA PESCADORES
Sobre la reunión sostenida ayer con pescadores afectados con la construcción de la planta regasificadora, Gutiérrez Villalobos dijo que se establecieron acuerdos como apoyos por parte de la SCT de construir puertos y muelles a los dedicados a la pesca.
Es un padrón 250 pescadores afectados de los vasos 1 y 2, de Punta Chica y Punta Grande.
“El canal de Tepalcates al estarse abriendo tendrá una dimensión de más de 400 metros y el puente para la gente que salía de la Barra de Campos se quitó, por lo que hay dos provisionales que ya se van a quitar una vez que se termine el viaducto ferroviario”, aseveró.
Esto ha repercutido en el trabajo de los pescadores.
De acuerdo al titular de Sefome, el gobernador Mario Anguiano Moreno, asumió el compromiso de entregar despensa económica quincenal aproximadamente de 500 pesos, a las familias de los pescadores.
Derechos Reservados AFMedios