Colima.-Luego de que se observara basura acumulada tanto en alcantarillas como boca-tormentas, durante la lluvia de la tarde-noche del lunes primero de octubre y que colapsó algunos puntos de la zona metropolitana de Colima-Villa de Alvarez, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, se pronunció a favor de que se multe a la población que tira desechos en las vialidades.
“Yo creo que sería conveniente, pero también tendría que colaborar la población, porque si yo veo que es un vecino y para no echármelo en contra no digo nada, pues ahí también yo soy culpable”.
Ursúa Quiroz insistió en que si se aplicarán las multas la sociedad tendría que denunciar a los que contaminan.
“Evidenciarlo, hasta tomarle un vídeo para que así el que cause problema económico a la persona que está haciendo esos daños, porque no se perjudica solo a él, perjudica a todos”.
El director de Protección Civil explicó que debido a la basura que está en las calles varias alcantarillas y boca-tormentas se taparon, ocasionando los encharcamientos.
“Es falta de cultura en ese aspecto, de tirar basura, hay mucha gente que ven la corriente y saca la basura y la avienta, el plástico va tapando las alcantarillas y el agua en vez de irse por ahí se va acumulando para vialidades más abajo”.
Además indicó que la copiosa lluvia que se registró en Colima, generó la creciente del Río Santa Gertrudis, ubicado a la altura del Panteón de los Gringos.
Derechos Reservados AFmedios