Colima.- Tapar un bache en promedio por metro cuadrado cuesta 800 pesos y en este año en el municipio de Colima fueron saneados aproximadamente 3 mil 700 baches en asfalto y 40 mil en empedrado.
Así lo señaló Raymundo González Saldaña, director de Mantenimiento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, en una entrevista con AFmedios, destacando que este año se superó al 2016 y 2017 en trabajos de bacheos.
Expuso que se atendieron colonias que habían sido olvidadas en la zona oriente como La Virgencita y la Lázaro Cárdenas, en donde la población tiene derecho a reclamar, pues nunca se va a completar este trabajo, es decir siempre habrá faltantes.
La ciudadanía puede reportar un bache al teléfono 31 6 38 00, en donde se mandará personal para la reparación, pues se tiene la obligación de atenderlo lo más pronto posible.
En temporadas de lluvias es cuando más se presentan estas problemáticas, y para ello se tapa con balastre, arena y grava, con la finalidad de que el material no se haga “chicloso”, después de eso se tienen tres días para terminar los trabajos, pues es necesario que dé la luz del sol.
“Tenemos vialidades principales seccionadas por circuitos para dar mantenimiento, hay tramos de carpetas asfálticas que necesitan un nuevo reencarpetamiento ya que por más que se bachee se siguen presentando problemas.”
Por lo regular los problemas de bacheo se presentan por las lluvias constantes, y en esa temporada si no baja el flujo vehicular, el pavimento se afloja y más en partes donde hay grietas, con el paso de las llantas de los coches se van haciendo los baches.
Derechos Reservados AFmedios