Guanajuato.- Con la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Silao, Guanajuato, se potencia el desarrollo industrial, turístico y social, indicó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En la ceremonia de entrega de las mejoras en su infraestructura, el mandatario federal destacó las inversiones que su gobierno ha realizado para modernizar y ampliar la infraestructura aeroportuaria en Guanajuato, Guadalajara y Tijuana.
Destacó que Guanajuato es uno de los estados que supera la media nacional en crecimiento económico y es el sexto que más contribuye al crecimiento económico nacional.
Durante la ceremonia, recordó que gracias inversión realizada en esta entidad se logró generar 280 mil empleos nuevos: “uno de cada cuatro empleos formales se generaron en los últimos 6 años.”
El mandatario federal resaltó que la inversión para modernizar y ampliar la infraestructura en 28 aeropuerto superó los 100 mil millones de pesos a nivel nacional.
También destacó que el número de usuarios de aeropuertos creció a 90 millones de personas, se mejoró la edad promedio de la flota aérea de 17 a 8 años, además de se incrementó la carga que se mueve en líneas comerciales y el número de asientos disponibles para usuarios en un 69 por ciento.
USMCA
Después de que se anunciara el final de la modernización del Tratado de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), México celebra que se hayan mantenido los tres países.
El Presidente de la República destacó que este acuerdo abre muevas oportunidades para el desarrollo de sectores que no estaban considerados en el anterior acuerdo.
Peña Nieto destacó que en el USMCA se mantiene la premisa de que los tres países ganarán.
“Hoy hemos alcanzado un punto de entendimiento que deberá firmarse en los próximos meses para después ser aprobado por los congresos”.
El mandatario federal auguró que con la firma del nuevo tratado se detone mayor crecimiento económico en las tres naciones y se haga de la región una más competitiva y productiva.
“Se traducirá en empleos, empleos mejor pagados, oportunidad de expansión y crecimiento”.
Reconoció la voluntad de Estados Unidos y Canadá para decidir establecer una mesa de negociación, a los equipos negociadores, la participación del gobierno electo en las mesas de negociación y los todos los servidores públicos que participaron en ellas.
“Hace casi dos años, observamos un panorama de riesgo ante la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio se cancelara; el diálogo permitió que llegáramos al punto de entendimiento, y el nuevo acuerdo comercial establece una ruta clara para el desarrollo comercial de México y los otros países miembros”.
Derechos Reservados AFmedios