Colima.- El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima, multará con mil 612 pesos a las personas que sean detenidas por pelear en las Fiestas Charrotaurinas, que inician este domingo 7 de octubre con la tradicional Entrada de la Música a partir de las 11:00 horas.
Para este evento se espera una asistencia de 25 mil personas.
Del 13 al 24 de octubre la población podrá disfrutar de los distintos eventos que se realizarán en el, así lo anunció Rafael Mendoza Godínez, alcalde municipal.
Dijo que la multa económica para los rijosos es porque se desea que exista un ambiente pacífico.
Los eventos se estarán realizando en tres sedes, en los foros de la presidencia e iglesia San Rafael, así como en la plaza de toros.
Habrá presentaciones artísticas y culturales, el sábado 20 estarán en el foro de la presidencia el grupo Los Fugitivos y el 21 se presentará la banda El Mexicano.
En la plaza de toros se tendrá el sábado 13 de octubre un jaripeo baile, y el 24 de octubre se presentará el Coyote y su Banda.
En la plaza de toros habrá eventos gratuitos el 15, 16, 17, 18 y 22 de octubre con la finalidad de que la gente disfrute su fin de semana.
Mendoza Godínez mencionó que uno de los temas importantes es la seguridad, es por ello que se ha armado y coordinado un operativo con los elementos correspondientes, tanto municipal, estatal y federal.
Durante la entrada de la música se contará con aproximadamente 200 elementos de seguridad.
Estableció que estás fiestas serán mejores que las de años pasados.
En el día de la entrada de la música las personas deberán retirarse a partir de las 20:00 horas y se dejará de vender alcohol a esa hora.
Se reiteran las recomendaciones de no manejar en estado de ebriedad y mantener la tranquilidad en el jardín.
Se van a tomar las medidas correspondientes de seguridad, habrá arcos de seguridad y no podrán pasar botellas de vidrio.
En el tema gastronómico, se detalló que se ha lanzado una convocatoria para vender alimentos durante las fiestas, ante esto se le ha dado prioridad a lo que se produce en el municipio y a sus habitantes.
Respecto a la basura que genera ‘la entrada de la música’, el alcalde señaló que se tendrá una cuadrilla de servicios públicos para mantener limpia el área, también se contará con el apoyo de alumnos del bachillerato de Quesería, quienes se ofrecieron para presentar un proyecto alineado a este tema.
Derechos Reservados AFmedios