Pese a sentencia de la SCJN, Rafa Mendoza dice que tomará protesta

Colima.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, aseguró que la falta que cometió fue mínima y que tomará protesta el próximo 15 de octubre para estar al frente de la administración municipal en un segundo periodo de 3 años.

«Mis abogados me dicen, Rafa, no te preocupes la vamos a librar.»

Señaló que el proceso se está peleando jurídicamente y traen su propia ruta; calificó como lamentable está situación en su contra que se ha llevado durante varios años.

«Nuevamente lamento mucho esta situación, que desde hace varios años ha atendido en contra de Rafael Mendoza, cuando cometimos una mínima falta, pero bueno, creo en la ley, en la justicia, y estoy seguro que vamos a salir a flote en esto que se me está injustamente acreditando».

El edil dijo que ya quiere que este proceso termine, pues es muy cansado, sin embargo consideró que le ha dejado un gran aprendizaje.

«En el amparo hay diversas cuestiones que se deben analizar, por eso injusto lo que se me ha puesto, los abogados me comentan que están convencidos de que ‘la vamos a librar’.

Refirió que hay muchos funcionarios que han robado, saqueado y con deudas pendientes en el estado y no pasa nada, sin embargo con él por una palabra que dijo en un discurso, cuando había pedido permiso, ya lo quieren ‘ejecutar y colgar’.

Mendoza Godínez fue sancionado por el Congreso del Estado con destitución e inhabilitación de siete años, luego de que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró al alcalde responsable de infracciones legales por asistir a eventos proselitistas del entonces candidato panista de la gubernatura, Jorge Luis Preciado, el 9 y 11 de enero de 2015, -Mendoza alegó que gozaba de licencia-.

El edil presentó una controversia constitucional, pero la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la declaró infundada y turnaron el expediente para la imposición de la sanción emitida al Supremo Tribunal de Justicia quien recibió el expediente, pero Mendoza Godínez interpuso un nuevo amparo para no ser sancionado por esa instancia.

Derechos Reservados AFmedios