Manzanillo.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo un breve resumen de sus actividades en el municipio de Manzanillo, Colima durante el último año y en este marco expresó que su administración está dispuesta a seguir trabajando y dando resultados para esta ciudad.
Reiteró su ánimo a trabajar con las nuevas administraciones municipales que asumirán el cargo este lunes 15 de octubre.
En evento realizado en el auditorio del Sindicato de la SSA Manzanillo, Peralta Sánchez dio un mensaje de poco más de 20 minutos a los ahí citados destacando inversiones como la del túnel ferroviario que representó una erogación del gobierno federal superior a los 2 mil 452 millones de pesos con los que el gobierno de Enrique Peña Nieto, demostró su intención de impulsar el progreso aquí.
El mandatario estatal hizo especial énfasis en el tema de seguridad donde refirió importantes esfuerzos e inversiones especialmente en el área de inteligencia en el combate a ilícitos.
Al respecto precisó que su administración instaló 185 puestos de monitoreo y 275 puntos de videovigilancia en todo el estado de los cuales 67 se ubican en Manzanillo.
También subrayó el aspecto de las finanzas donde recordó recibió una administración complicada en este tema aunque apelando a la disciplina financiera se superó esa etapa para actualmente tener la menor presión en nómina y pensiones.
«Se mejoraron las finanzas sin recurrir a incremento de impuestos».
En materia turística, el gobernador del estado sostuvo que se generó una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos así como una afluencia de 870 mil visitantes a lo largo de este último año.
«Se recibieron en Manzanillo 741 vuelos nacionales, 145 internacionales y 155 charters internacionales».
Ignacio Peralta declaró que Manzanillo es un municipio que merece una visión integral donde se combinen las dimensiones del desarrollo portuario, turístico y urbano.
«Debemos consolidar el potencial de esta capital económica regional para que cada día se puedan beneficiar más familias».
Finalmente el ejecutivo colimense adelantó que mantendrá su espíritu de trabajo, de diálogo y respeto con la nueva administración municipal que encabezará Griselda Martínez.
En la misma tesitura, se expresó respecto al Gobierno Federal que asumirá a partir de diciembre.
«Vaya desde aquí mi saludo respetuoso al próximo Presidente de la República -Andrés Manuel López Obrador- a quien le confirmó mi plena disposición para trabajar en un marco de respeto y cordialidad en beneficio de nuestro estado y de Manzanillo, más allá de cualquier circunstancia política lo que debe privilegiarse es el progreso de nuestra entidad y así lo entendemos en el Gobierno del Estado».
Derechos Reservados AFmedios