Ciudad de México.- Este jueves 18 de octubre se conmemora el Día del Espíritu (#SpiritDay) cuyo objetivo es visibilizar el acoso que existe hacia la comunidad LGBTI, sobre todo hacia los jóvenes en las escuelas.
Este día se propone vestir una prenda de color morado en muestra de solidaridad hacia los jóvenes de esta comunidad, para hacerla la campaña antibullying más grande del mundo.
La Encuesta Nacional de Clima Escolar 2015 de la Red de Educación de Gays, Lesbianas y Heterosexuales, indican que el 85.2 por ciento de los estudiantes LGBTI reportaron haber sido acosados verbalmente en sus escuelas.
El 63.5 por ciento de ellos dijeron escuchar comentarios homofóbicos de sus maestros o personal escolar debido a su expresión de género.
El 57.6 por ciento de ellos no reportaron el acoso porque dudaron que existiría una intervención, mientras que el 57.6 por ciento se dijo inseguro en la escuela debido a su orientación sexual.
El 48.6 por ciento de los estudiantes LGBTI han experimentado ciberacoso y el 63.5 por ciento reportó que el personal escolar no hizo nada en respuesta a algún tipo de acoso o lo único que hizo fue decir que “ignorara el comentario”.
La Organización GLAAD en apoyo esta comunidad, invitó a la población a sumarse a este Día del Espíritu comprometiéndose, conociendo los hechos, difundiendo la palabra y donando a la causa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores, las oficinas consulares de México en el mundo y otras dependencias gubernamentales se sumaron al día con el hashtag #Méxicoincluyente.
Derechos Reservados AFmedios