Colima.-El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez informó que al reunirse con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida trataron los temas de la Caseta de Cuyutlán y la Seguridad en Colima.
En cuanto a la Caseta de Cuyutlán, Peralta Sánchez manifestó que era importante para él comunicarle a Navarrete Prida, cuál era la situación y en qué consistió el escrito que se mandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Le dije que la respuesta de la SCT, respecto a la nulidad de la concesión de la Caseta de Cuyutlán, no era satisfactoria, por lo tanto se iba a proceder a lo jurídico y él toma nota, está enterado del asunto y en ese sentido hay una estricta y correcta coordinación con el gobierno de la República en ese tema”.
Dijo que este tema es una exigencia de la ciudadanía y que con estas acciones se da cumplimento al exhorto que le realizó la pasada legislatura del Congreso del Estado de Colima.
También habló con el funcionario federal respecto a la seguridad, sobre lo que prevalece en estos momentos en el sistema penitenciario y la necesidad de hacer inversiones que permiten hacer un verdadero trabajo en materia de reinserción social y cumplir en los protocolos que se exigen para los centros de readaptación social.
“Se presentó un proyecto, que una vez que se tenga el análisis por parte del área correspondiente, la Secretaría de gobernación, tendremos que ir a la Secretaría de Hacienda para que registren dicho proyecto, ya con el folio correspondiente para verlo en el presupuesto de egresos de la federación”.
Derechos Reservados AFmedios