PC reporta que no hubo daños mayores tras paso de “Willa” y “Vicente”

Colima.- El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma informó que tras el paso por las costas de Colima de los fenómenos climatológicos  “Willa” y “Vicente”, no se reportan daños mayores, sólo encharcamientos viales y una persona rescatada en Manzanillo.

En entrevista para AFmedios, mencionó que se presentaron precipitaciones pluviales, lluvias intermitentes de ligeras a moderadas, por algunos momentos se intensificaron.

“Nos dejó encharcamientos en vialidades, principalmente, en algunos tramos carreteros nos dejó problemas de azolvamiento sobretodo en el tramo de Manzanillo a Cihuatlán, también hubo derrumbes en la zona de La Salada”.

Informó que en la playa de El Real, en Tecomán se dañó una propiedad privada por el oleaje el cual se incrementó en algunos puntos de la costa y que no dejaron más afectaciones.

Mencionó que no fue necesaria evacuar gente ni habilitar refugios temporales.

Dijo que gracias al apoyo de la población se puede hablar de un saldo blanco, es decir, no hubo víctimas mortales, sólo una persona que fue rescatada en Manzanillo.

El funcionario estatal destacó que al disiparse ambos fenómenos meteorológicos se levanta la bandera preventiva.

“Recordar que todavía estamos en la temporada de lluvias, de ahí que debemos estar atentos a la posible generación de otros sistemas, de esas nubosidades, de desarrollo rápido que se generan que también nos dejan precipitaciones y nos pueden dejar algunas afectaciones”.

Por otra parte, señaló que la Unidad Estatal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con los nuevos directores de las instancias municipales, así como con los integrantes del Consejo Estatal de PC tanto federales.

“Trabajamos todos en conjunto para optimizar los recursos y brindar atención a la población en caso de que sea necesario”.

Reiteró la recomendación de que si una persona ve un cuerpo de agua crecido que no intente cruzarlo bajo ninguna circunstancia ya que una persona o un vehículo puede ser arrastrado por la fuerza del agua.

Derechos Reservados AFmedios