Ciudad de México.- Durante la emisión de su voto, el próximo mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador explicó que la democracia participativa será la bandera de su próximo gobierno, donde recurrirá a la consulta ciudadana para la toma de decisiones.
“Es mejor la decisión de miles de millones que la decisión de un solo hombre.”
Conminó a la población a no tener miedo y aprovechar la oportunidad de consulta, a la vez que externó que respetará la voluntad de todos los ciudadanos.
«Decidamos entre todos cómo resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México».
A nivel nacional la consulta comenzó este jueves 25 de octubre y terminará el domingo 28 con mil 73 urnas instaladas en 538 municipios.
Las opciones son la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco con la construcción de dos pistas en el actual aeropuerto “Benito Juárez” y dos pistas más en la Base Aérea de Santa Lucía o la continuación del proyecto actual.
El sábado y domingo, algunos encuestadores visitarán casa por casa a los ciudadanos que no puedan acudir a las urnas.
La Fundación Arturo Rosenbleuth será la encargada de computar los resultados de la consulta y darlos a conocer una vez que se contabilicen en su totalidad.
Tentativamente, los resultados de la encuesta serán dados a conocer la siguiente semana, cuando se daría a conocer la decisión final sobre la construcción del nuevo aeropuerto.
Derechos Reservados AFmedios