Inició la Campaña de canje y registro de armas de fuego

Presidida por el secretario general Gobierno, Jesús Orozco Alfaro, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la Campaña de canje y registro de armas de fuego organizada por el Ejército Mexicano y el Gobierno del Estado con el objetivo de captar por medio de donación voluntaria el mayor número de armas de fuego y explosivos y salvaguardar el bienestar de la población, alejando de sus hogares un riesgo para las familias colimenses.

En esta campaña se establecerán módulos de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 14:00 horas en Colima en las instalaciones del 29 Batallón de infantería y en el Jardín Núñez, en Tecomán en las instalaciones del 88 Batallón de infantería y en la presidencia municipal y en Manzanillo en las instalaciones de la guarnición militar y en la presidencia municipal.

Las personas que acudan a dichos módulos podrán canjear las armas por vales de despensa. Orozco Alfaro aseguró que su donación será totalmente confidencial, sin pedir ningún dato de su procedencia, inclusive de las armas reservadas para uso exclusivo del ejército y fuerza aérea.

Para el registro de armas se establece como único requisito que éstas estén consideradas dentro de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se invita a todas aquellas personas que posean armas de fuego permitidas por dicha ley y que no cuenten con su respectivo registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional a que acudan a realizar el trámite a los módulos ya mencionados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí