El presidente municipal, Nabor Ochoa, autorizó un incremento salarial del siete por ciento a los elementos de la policía, agentes de tránsito y personal de protección civil, además de instruir para que el próximo lunes se pague el retroactivo al primero de enero en beneficio de cerca de 500 familias.
La mañana de este miércoles, el síndico municipal, Martín Sánchez, acudió al complejo de seguridad para dar a conocer la noticia a los elementos policiacos, durante la ceremonia de formación y les informó que esta decisión es un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando en beneficio de los manzanillenses.
Martín Sánchez, declaró enseguida que este incremento salarial representará un impacto de más cuatro millones de pesos anuales en el presupuesto y que el próximo lunes se pagarán cerca de dos millones de pesos que corresponde al retroactivo.
Dejó en claro, que aún cuando el alcalde Nabor Ochoa, supo del costo que representaba este incremento salarial, decidió otorgarlo por encima del porcentaje de incremento que se dio a los trabajadores sindicalizados.
El síndico municipal, aseguró que con esta decisión, Manzanillo es el ayuntamiento que ha otorgado el mayor incremento salarial a los cerca de 400 policías, 79 elementos en tránsito y personal de protección civil.