Nuevo León.- Cruz Azul volvió a ganar la Copa MX al vencer anoche a los Rayados del Monterrey, en su casa, en la gran final, por 2 goles a 0.
Desde el 2013 la Máquina Celeste no pitaba con intensidad, en aquella ocasión se bebió la Copa tras vencer en penales al Atlante.
Pero Cruz Azul sigue en deuda con su afición pues lo que más anhelan sus seguidores es el título de liga
Con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, Cruz Azul venció a Rayados.
El jugador clave del partido fue Elías Hernández ya que fue pieza fundamental para el título, el volante abrió el marcador y asistió para el segundo gol.
A pesar de que Rayados seguía teniendo más llegadas, Cruz Azul aprovechó más que el rival.
Al minuto 33, después de un centro por parte de Adrián Aldrete y una mala salida del arquero rival, Elías Hernández sacó un disparo potente y mandó el balón al fondo de la portería.
Así, la Máquina se fue al frente en el marcador y concluyó el primer tiempo.
Temprano en la parte complementaria, Martín Cauteruccio entró de cambio por Milton Caraglio y tan solo unos minutos después, anotó el segundo gol para el Cruz Azul.
Al minuto 58 tras una gran jugada colectiva, Elías Hernández sirve para Martín Cauteruccio quien se encontraba en el centro del área y empujó el esférico hacia la portería.
Con esto, Cruz Azul se sentía más cómodo en la cancha. Sin embargo, Rayados intensificaba su juego y aumentaba sus llegadas.
Así, transcurrieron los minutos y la Máquina esperaba al rival. Aún con esto, el equipo celeste tuvo unas cuantas llegadas.
Cruz Azul aguantó bien los embates del rival. Cedió el balón, como en el primer tiempo y esperó al contragolpe.
Los minutos pasaron, los nervios aumentaban, pero los jugadores resistieron a las llegadas. La Máquina consiguió el objetivo en la Copa MX.
Derechos Reservados AFmedios