Colima.- Los presidentes municipales son los responsables de la seguridad en sus municipios y a nivel estado deberán poner el ejemplo de cómo trabajar, así lo dijo Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública.
De manera coordinada se están realizando juntas con los directores de seguridad pública de los diez municipios del estado en donde hablarán sobre las incidencias y aseguramientos y qué es lo que han hecho para contrarrestar los robos, los homicidios y la venta de droga.
Mencionó que no va a tolerar que haya municipios que no trabajen para el beneficio de la sociedad y para contrarrestar el tema de la inseguridad, y esto se demostrará con pruebas de la labor que realice cada uno.
El interés actual es con los presidentes que acaban de entrar a las administraciones, pues los que ya salieron no interesan, con el apoyo de los munícipes se propone principalmente disminuir los robos patrimoniales.
En cuestión de cifras detalló que el 99 por ciento de los robos es para el consumo de drogas, no es para alimentar a sus hijos o para pagar la renta.
“La denuncia ciudadana vale oro”
Entre ayer y hoy se hizo la detención de 7 criminales de robo a casa habitación, casas y transeúntes, esto con el apoyo de la ciudadanía que ya empieza a confiar más y hace la denuncia correspondiente, dijo Sanmiguel Sánchez.
Lo cual satisface porque las corporaciones de seguridad se van ganando la confianza de la gente, resaltó que la denuncia, aunque sea anónima vale oro, una denuncia a tiempo ayuda a los policías a actuar de inmediato.
Explicó que si se habla 10 o 15 minutos o dos horas después ya no se puede hacer nada, porque ya transcurrió mucho tiempo
Cada vez hay más denuncias, pues nunca se habían detenido tantos criminales en tan poco tiempo, invitó a que este mecanismo ayuda para erradicar con la inseguridad que se vive en el estado.
Derechos Reservados AFmedios