Villa de Álvarez.- Para evitar asaltos en comercios del municipio de Villa de Álvarez los mismos dependientes deberán alertar al 911 de cualquier persona, motocicletas y vehículos sospechosos que estén plantados más de media hora cerca del lugar, así lo expuso en entrevista para AFmedios Sergio Granados Aguilar, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Lo que va de esta nueva administración, es decir del 16 de octubre a la fecha, se han reportado cuatro robos a comercios y establecimientos de conveniencia, y para disminuir estos hechos delictivos ya se tiene planeado realizar patrullajes y puntos de revisión en distintos horarios.
Al momento se enviará una unidad para revisar el lugar y al sospechoso, en caso de tener faltas administrativas se les llevará a la barandilla y se dejará un tiempo arrestado.
Mencionó que en situaciones las llamadas al 911 son para desviar la atención de alguna unidad para ir a verificar el hecho denunciado y es en ese lapso de tiempo se llegan a cometer hechos violentos
Al día se reciben por lo menos 10 llamadas falsas, lo cual pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía, ante esto Granados Aguilar conminó a los ciudadanos a no cometer este tipo de faltas.
Tolerancia cero en vialidad
Respecto al tema de vialidad, Sergio Granados dijo que se tendrá tolerancia cero en este tema, pues los hechos más concurridos son el uso de celular en el auto, también se tiene el caso de manejar con menores de edad en brazos.
En estos hechos se debe actuar e implementar una infracción, pues también se tienen situaciones de personas que conducen en estado de ebriedad, lo cual puede repercutir en otros ciudadanos, en este mismo sentido invitó a usar el cinturón de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios