Colima.- Este próximo viernes 16 de noviembre inicia El Buen Fin 2018, el cual durará hasta el próximo lunes 19, en estos días se ofertarán diversos productos y servicios con descuentos o promociones, incluidos aquellos que se comercializan por internet.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda comprar en sitios web conocidos y de buena reputación, con la intención de reducir el riesgo de estafas.
Al momento de realizar la compra, verifica que la red wi-fi o la conexión a internet sea segura y, de preferencia, pide utilizar dispositivos protegidos con algún antivirus.
Una vez en el sitio de preferencia, buscar y leer cuidadosamente las políticas de privacidad, así como las políticas de devolución a fin de conocer los derechos y obligaciones que se tienen como consumidor.
Cuando se elija el producto, revisar que en la página de internet aparezca el domicilio físico, números telefónicos y contactos, en caso de que se necesite hacer una observación, reclamación o devolución.
También se recomienda a los consumidores revisar las medidas de seguridad en la transacción, para confirmar que el pago del producto se haga de manera adecuada y sin riesgos.
De preferencia, Profeco recomienda utilizar alertas de compra en sus tarjetas, de modo que se informe cuando se haya completado la transacción.
Como medida adicional, cierra sesión del sitio al que ingresaste y desconecta las conexiones existentes una vez que se haya concluido la compra.
Se recomienda a los compradores, conservar algún comprobante de compra, ticket virtual o correo de confirmación.
Al seguir estas recomendaciones, los consumidores podrán reducir los riesgos de sufrir estafas por internet, pero en caso de identificar alguna irregularidad es importante acudir a la Profeco para presentar la inconformidad correspondiente.
Derechos Reservados AFmedios