Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el estado de Colima cielo nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso por la tarde y viento del oeste y noroeste de 15 a 20 km/h.
En la ciudad capital se espera cielo mayormente despejado con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 17 grados, dos grados más baja que la mínima de ayer martes.
Por su parte, en el puerto de Manzanillo se espera cielo parcialmente cubierto con una temperatura máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22, cuando ayer martes la mínima fue de 24 grados.
Pronóstico Nacional
La onda gélida continúa afectando la mayor parte del territorio nacional, además de heladas y bancos de niebla sobre Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
En consecuencia se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas entre 0 y 5 grados se esperan en montañas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
Se pronostica nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y regiones con elevaciones superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y zonas que rodean a la Ciudad de México.
El Evento de Norte de intenso a severo provocará rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros, se prevén en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
También se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
El pulso secundario de la Primera Tormenta Invernal recorrerá la Mesa del Norte y el noreste de México, el Frente Frío Número 10 se localizará sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y la masa de aire polar asociada mantendrá los efectos en gran parte del país.
Derechos Reservados AFmedios