Colima.- A pesar de que en Colima las temperaturas bajas no son tan extremas como en otros estados, el cambio de temperatura en Colima puede afectar las vías respiratorias de la población.
La Secretaría de Salud Federal, emite las siguientes recomendaciones a fin de reducir los contagios y enfermedades respiratorias que puedan darse a consecuencia de la ligera disminución de las temperaturas en el estado.
Vístete con el método cebolla, con varias capas de ropa, así cuando incremente la temperatura podrás quitarte algunas prendas, en lugar de usar ropa demasiado abrigadora que sea muy calurosa al mediodía que sube la temperatura de nuevo.
Utiliza calcetines abrigadores para mantener los pies calientes, sobre todo en la noche cuando la temperatura llega su mínimo.
Por la mañana, cuando aún está fresco, es recomendable proteger la cabeza y el rostro, sobre todo de niños menores y bebés.
Las bebidas calientes ayudan a mantener la temperatura corporal, mientras que las frutas y verduras con vitamina C ayudan a fortalecer el sistema inmune.
La naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras frutas y verduras, son ricas en vitamina C.
Otra de las recomendaciones es beber mucho agua, preferiblemente al tiempo, pues un cuerpo hidratado regula mejor su temperatura y reduce la probabilidad de contagios.
La Secretaría de Salud recomienda evitar los cambios frecuentes de temperatura, sobre todo al salir de un lugar con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
Hacia las zonas más frías, donde se usa calefacción, se hace el recordatorio de evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados pues generan monóxido de carbono, el cual podría ocasionar intoxicaciones.
La Secretaría también señaló la importancia de proteger a los animales de compañía, pues ellos también son susceptibles al frío.
Derechos Reservados AFmedios