Según la FIFA,Joseph Blatter no quiso decir lo que comentó tras el partido de la Selección Mexicana ante Honduras por las Semifinales de la Copa Oro 2011.
La Oficina de Prensa del máximo organismo rector del futbol a nivel mundial indicó que su Presidente no se expresó con respecto a que hubiera otros seleccionados aztecas en el combinado mexicano, sino que hay otros jugadores, en general, contaminados con el clembuterol.
Apenas este miércoles, Blatter había declarado a la cadena ESPN asegurando que había más jugadores mexicanos que habían dado positivo por Clembuterol en las pruebas que les fueron practicadas el pasado 21 de mayo por la propia Federación Mexicana de Futbol y en donde resaltaron los casos de Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa, Francisco J. «Maza» Rodríguez y Christian «Hobbit» Bermúdez.
Incluso el mandamás de la FIFA había indicado que la FEMEXFUT tomaría acciones al respecto y que recibirían todo el respaldo de la organización que él preside, pues era claro que habían estado contaminados por la carne que contenía la sustancia. Sin embargo, en declaraciones para el diario Reforma, el propio organismo indicó que no se refería a jugadores del combinado mexicano sino a deportistas en general.