Colima.- Con el programa de uniformes escolares gratuitos se tiene el objetivo de incidir en la equidad e igualdad entre los estudiantes de nivel básico.
Al mismo tiempo se busca la reducción del bulliyng en las escuelas, así lo dijo Valeria Pérez Manzo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Colima.
Del 2016 al 2018 se han confeccionado más de 211 mil 700 uniformes escolares los cuales se han otorgado de manera gratuita a 841 escuelas de educación básica en Colima, en donde se engloba un monto total de 41.7 millones de pesos.
Cabe destacar que en 2016 el monto para los uniformes fue de 3 millones de pesos, en 2017 aumentó a 13 millones de pesos y en 2018 a 25 millones de pesos.
Dicho programa también beneficia a pequeños talleres y empresas locales para la generación de la economía a escala local, así mismo creando un sentido de identidad a todas las escuelas en el estado.
Los municipios en donde mayormente se han destinado estos uniformes es en Colima, Tecomán, Manzanillo, y Villa de Álvarez, sin embargo el programa abarca a todas las escuelas en los diez municipios.
Mencionó que se han tenido incidencias, ya que los padres y madres de familia en febrero cuando se dio la preinscripción no inscribieron a sus hijos en la plataforma que se habilitó por parte de la Secretaría de Educación.
Derechos Reservados AFmedios