Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que nunca ha sufrido de una campaña sucia por parte de TV Azteca.
“Nunca he padecido de una campaña sucia por este medio de información, por eso me da gusto estar con ustedes”, dijo.
Lo anterior en el marco de los 25 años de la televisora ante Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y al director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada.
Por su parte, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, develó una placa de aniversario y también le entregó al presidente electo las llaves del máster de ésta.
“Queremos ser un engrane para construir un país generoso y próspero. Le queremos entregar las llaves del máster de nuestra televisora como parte de la confianza”, le dijo Salinas a López Obrador.
El morenista recordó su campaña cuando se postuló a la Presidencia en 2006, y apuntó que en ese momento no era fácil conseguir un espacio en los medios.
«Y hablé con Ricardo (Salinas Pliego): un tiempo, muy temprano, se nos permitía transmitir nuestros planteamientos a la gente. Estaba yo todos los días en Televisión Azteca, en la mañana. Eso en el 2006. En el 2012 también se abrieron espacios para nuestro movimiento».
Por otro lado AMLO, consideró que TV Azteca es fundamental para la vida pública del país.
«Primero, felicitarles por este aniversario, el número 25 en la historia de esta televisora importante, fundamental, para la vida pública de nuestro país».
El pasado 15 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador presentó a los miembros de su Consejo Asesor Empresarial, el cual iniciará trabajos cuando tome protesta como presidente, el próximo 1 de diciembre. Ricardo Salinas Pliego formará parte de dicho consejo.
«Asisto a este acto por convicción, porque tengo que agradecer a la televisora de ustedes, a la empresa de ustedes, porque en los tiempos difíciles de lucha por la democracia, para llegar hasta donde estamos ahora, enfrentamos, como es de dominio público, mucha ‘cerrazón’ en los medios informativos».
Con información de Medios Nacionales y Fotografía de Twitter @RicardoBSalinas