Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, confirmó que acudirá al acto protocolario en el Congreso de la Unión donde se dará el cambio de gobierno federal y Andrés Manuel López Obrador, asumirá la presidencia de México.
“Por supuesto que voy asistir porque es una acto republicano, es un acto constitucional” dijo Peralta Sánchez.
La toma de protesta se realizará este sábado 1 de diciembre, a las 10:00 horas.
El mandatario estatal dijo que mantendrá una relación, tanto con el Congreso del Estado como con el gobierno federal, en el marco de las facultades constitucionales que cada instancia tiene.
“Vamos a ofrecer respeto, pero vamos a exigir respeto también, vamos a ofrecer una buena relación de colaboración de trabajo en equipo, pero también vamos a pedir trabajo en esos mismos términos”.
Peralta Sánchez dijo que se debe tener claridad en el criterio para evaluar las diferentes propuestas de política pública que haga el gobierno de la República.
Agregó que dichos criterios deben estar enfocados para ver si se pueden cumplir los objetivos que se buscan.
“Es decir si en seguridad, en combate a la pobreza, en diferentes políticas públicas, se generar propuestas o cambios institucionales, para manejar las cosas de una manera distinta a como lo ha venido haciendo, la administración que está a punto de continuar, lo importante es que el modelo institucional y las reformas que sean necesarias vayan encaminadas a cumplir objetivos de política pública”.
El gobernador señaló que todas las propuestas se van a revisa y en aquellas en las que vean que no tienen la efectividad que se busca o que el objetivo se distorsiona, en el sentido de que no es para beneficiar a la gente, lo van a señalar.
Derechos Reservados AFmedios