Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, compartió un video en redes sociales donde se despide de los mexicanos a dos días de dejar el mandato en manos del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje agradece al pueblo de México e indica que durante los seis años que duró su mandato, trabajó para impulsar las transformaciones que el país requería.
“Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división e poderes y la soberanía de los Estados.”
También aseguró que fue respetuoso de los poderes Legislativo, judicial, los gobiernos estatales y municipales, los organismos autónomos, la sociedad civil, la academia y el sector privado.
El presidente destacó el respeto que tuvo a la libertad de expresión, así como al derecho a criticar y disentir.
En materia financiera, Peña Nieto resaltó el trabajo hecho para mantener la estabilidad económica e impulsar la modernización del país.
“en una sociedad diversa, plural y democrática como la nuestra es legítimo proponer visiones y vías distintas para alcanzar los fines que todos compartimos.”
El mandatario invitó a los ciudadanos a trabajar unidos, señalando que la diversidad que conforma al país no debe significar división y la unidad no implica uniformidad.
En el video se observa al mandatario en diversos eventos públicos o realizando tareas, después se despide de elementos del Estado Mayor, camina fuera de la oficina presidencial, baja unas escaleras y se le ve tomar un camino que aparentemente sale de Los Pinos.
“Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos, seguiré orgullosamente siempre al servicio de México. Muchas gracias.”
Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. ¡Gracias, México! pic.twitter.com/MUxSFjxwZE
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 29, 2018
Derechos Reservados AFmedios