Manzanillo.- La Secretaría de Turismo busca modernizar la imagen e infraestructura en la materia de la zona Centro de Manzanillo, confirmó el titular de la dependencia, Efraín Angulo Rodríguez.
Al respecto el funcionario estatal consideró que una obra de esta magnitud, denominada programa de remodelación del Centro, representaría una inversión superior a los 200 millones de pesos y requeriría el apoyo de los 3 niveles de gobierno.
Reveló que una vez que se consiga la autorización y el recurso correspondiente el proyecto se emprendería en 3 diferentes fases.
Admitió que todo lo anterior dependerá también de las circunstancias que se generen en el proceso de transición a partir de diciembre ya que la idea será planteada ante las nuevas autoridades federales.
«Se está buscando darle una nueva fisonomía y más allá de eso, generar nuevos atractivos para los visitantes en esta parte de la ciudad».
En 1996 se inició la modificación de la calle Niños Héroes, el principal acceso a los primeros cuadros de la ciudad, mismo que quedó convertido en el malecón del Espíritu Santo.
En el 2001 se dio la renovación más drástica de esta parte de la ciudad cuando se procedió a la creación de la plaza del Pez Vela; luego en 2007 se creó la plazoleta Raúl Zuazo que incluyó una fuente de aguas danzarinas para finalmente adecuar la nueva terminal para cruceros en el 2010.
Derechos Reservados AFmedios