Tecomán.- Un total de 30 Policías auxiliares fueron contratados por la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito Vial y Protección Civil de Tecomán, confirmó su titular Leonel Ramírez Medrano.
El funcionario explicó que esta decisión se tomó con la idea de reforzar la seguridad de las familias tecomenses, así como de negocios, comerciantes y turistas durante este periodo vacacional de invierno.
Ramírez Medrano expuso que estas contrataciones temporales se realizan como parte del operativo coordinado Guadalupe-Reyes.
En el mismo sentido, detalló que los agentes auxiliares que fueron contratados, que se encuentran laborando desde el 1 de diciembre han sido desplegados principalmente en la zona centro del municipio así como en plazas públicas, inmuebles comerciales, bancos, áreas turísticas y de gran afluencia de personas, con el objetivo de prevenir e inhibir delitos y conductas antisociales que afecten la paz y tranquilidad de la población, así como a sus bienes materiales.
También agradeció el apoyo y colaboración que ha recibido del sector empresarial de Tecomán.
“Principalmente en ésta ocasión del Consejo Ciudadano A.C., por haber donado los uniformes para el personal auxiliar que fue contratado para reforzar la seguridad durante este periodo vacacional”.
Ramírez Medrano hizo un llamado a la población para que durante ésta temporada invernal en el que reciben aguinaldos y realizan diversas compras, tomen las medidas de prevención y de seguridad personal, indispensables para evitar ser víctimas de la delincuencia común.
“Acudir acompañado de una persona de su confianza a retirar dinero del banco o cajeros, no permitir la ayuda de personas extrañas o que le ofrezcan productos por debajo de su precio; al realizar sus compras lleve solo el dinero necesario, así como evitar dejar objetos de valor o bolsas dentro de su vehículo y ante cualquier incidente denunciar al 911 o a las autoridades de seguridad pública”.
Derechos Reservados AFmedios