Ciudad de México.- En el 2019 el salario mínimo podría pasar de 88 pesos con 36 centavos a 176 pesos con 72 centavos, esto debido a que el Senado de la República aprobó una iniciativa que fija dicho incremento.
De acuerdo a la iniciativa la idea es beneficiar a 9 millones de trabajadores y sus familias con una mensualidad que les permita tener una vida digna.
En septiembre del año en curso fue cuando se aprobó un exhorto, http://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/83696, al Gobierno de México para fijar el aumento salarial a partir de enero de 2019.
“Los Senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta al Gobierno Federal y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019, que pueda garantizar una vida digna para todas las trabajadoras y trabajadores del país y de sus familias”.
Por su parte, la bancada de Morena presentó un paquete de reformas diseñadas para crear un subsidio que permita incrementar el salario mínimo.
Actualmente salario mínimo mexicano entre los más bajos de América Latina, y solo superior al que se percibe en Cuba y Venezuela.
Derechos Reservados AFmedios