Colima.- Existen cocodrilos en las orillas de las lagunas costeras es por ello que la ciudadanía debe tomar precauciones al bañarse en esos sitios, así lo informó para AFmedios Sergio Aguilar Olguín, jefe de departamento de tortugas marinas y cocodrilos en el Centro Ecoturístico de Cuyutlán “El Tortugario”.
Expuso que son peligrosos, pero es la gente quien ha ido invadiendo zonas en donde ya existían estas especies, por lo que apuntó que la precaución evita los accidentes sin matar a los cocodrilos.
Se tienen áreas de estudio del cocodrilo y donde están situados, las cuales son el Vaso II y III de la Laguna de Cuyutlán en el municipio de Armería y Manzanillo; en la Laguna del Valle de las Garzas en Manzanillo; en El Tasajillo en el vaso IV de la Laguna de Cuyutlán, en Armería; y en Laguna de Alcuzahue en Tecomán.
La salida de cocodrilos a las calles y en las orillas de las playas suelen presentarse más en épocas de lluvia, ya que es cuando anidan y al mismo tiempo empiezan a crecer sus crías.
En este año se lograron capturar a tres cocodrilos, enseguida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ordenó su liberación en zonas adecuadas en donde no represente un riesgo para la población.
Derechos Reservados AFmedios