Manzanillo.- 130 personas han sido detenidas desde la última semana de agosto por cometer ilícitos graves señaló, José Guillermo Silva Martínez, Delegado Regional de la Policía Estatal Acreditable (PEA).
Al reunirse con integrantes de la Agrupación Ciudadana Manzanillense (ACIMAN), Silva Martínez señaló que la instrucción de sus superiores ha sido la de combatir los ilícitos pero mantener la cercanía con la gente para hacerlo con efectividad.
El delegado regional de la PEA precisó que las detenciones se efectuaron contra personas que incurrían en delitos contra la salud, posesión de armas y otras situaciones graves.
“Y así seguiremos actuando porque la intención es recuperar plenamente la seguridad y confianza de la ciudadanía… al momento así se ha hecho, hemos actuado conforme a derecho combatiendo los ilícitos estando de cerca con la gente”.
José Silva Martínez expuso que para generar más resultados se intensificaron estrategias como patrullajes y recorridos continuos en diferentes puntos de los
Municipios pero especialmente manteniendo contacto con los pobladores.
“Nos hemos ido a presentar con los colonos para que conozcan a sus policías, para infundirles confianza con la idea de invitarlos a reportar en forma anónima si así lo consideran no sólo cualquier ilícito sino cualquier detalle que vean extraño en su entorno y eso ha dado resultados”.
Comentó que durante la presente semana se afinará el proyecto de retenes en Manzanillo para mejorar la seguridad de sus habitantes.
El funcionario estatal informó que recientemente se han llevado a cabo reuniones diarias con diferentes instancias de seguridad para hacer un análisis continuo del panorama delictivo y resultados así como para reforzar aspectos que mejoren la percepción del ciudadano en este tema.
“Este jueves (13 de diciembre) se planteará el tema de los retenes que deberán iniciar en breve aunque de momento lo que se puede adelantar es que la idea será analizada por todas las partes involucradas”.
Derechos Reservados AFmedios