Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la transparencia, erradicación de corrupción y el uso de las nuevas tecnologías son tendencias a nivel nacional e internacional.
“No podemos estar fuera de estás tendencias debemos estar actualizados”.
Lo anterior durante la declaratoria Conjunta de Gobierno Abierto en Colima, que se dio este jueves 13 de diciembre en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo de Colima.
“El gobierno abierto es un incentivo para que lo funcionarios trabajen bajo estricto apego a la Ley, un gobierno cerrado no rinde cuentas claras”, dijo el mandatorio.
El gobernador aseguró que la toma de decisiones de su administración es un tema colectivo desde hace muchos años.
“No existen decisiones en donde no haya participación directa de la sociedad”.
Sin embargo, Peralta Sánchez manifestó que aún no están satisfecho con lo logrado y aseguró que trabajarán para alcanzar nuevas metas con compromisos nacionales en transparencia.
Colima se convirtió en el Estado numero 27, que se suma a la declaratoria de Gobierno Abierto.
Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI señaló que la declaratoria de gobierno abierto es para que la sociedad se apropie de la información pública.
“La democracia no se puede quedar en el día que vamos a votar, debemos asegurarnos que los gobiernos hagan aquello por lo que le dimos nuestra confianza, a través de esto lo podemo lograr”.
Salas Suárez señaló que la declaratoria de gobierno abierto es para pasar de la protesta a la propuesta.
Reiteró que esta acción servirá para empoderar a la gente en uso intensivo de la información pública.
Derechos Reservados AFmedios