Colima.- Nabor Ochoa López, Secretario Técnico de Enlace Gubernamental, estableció que la empresa Pinfra es la única responsable del mantenimiento del Puente Tepalcates, por la concesión que ostenta del tramo de la autopista que también incluye la caseta de Cuyutlán.
Lo anterior, luego de que la empresa señalara que si la infraestructura señalada colapsaba, los daños estructurales y humanos serían responsabilidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del gobierno del estado.
“Pinfra en días pasados dijo que si esto ocurría (colapso) era responsabilidad de Gobierno del Estado y de Profepa, esto es una declaración totalmente irresponsable, la única responsable de los 37 kilómetros de carretera es Pinfra”.
Ochoa López explicó que derivado de la concesión Pinfra debe hacerse responsable de la administración y conservación de esta vialidad.
La empresa inició la construcción de otro puente en Tepalcates, sin embargo, hace unos meses Profepa lo clausuró por no contar con la Manifestación de impacto Ambiental (MIA), hecho en lo que Gobierno de Colima nada tiene que ver.
“La clausura se dio porque no cumplieron con los permisos ambientales correspondientes”.
En unos momentos más información…
Derechos Reservados AFmedios