Colima.- Para el gobernador Mario Anguiano Moreno, si estuviera demostrado que en Colima hay corrupción e inseguridad, habría impactos negativos y afectado en las inversiones o el turismo.
Sin dejar de reconocer que en la entidad hay actos de violencia, desconoció la investigación realizada por el especialista Eduardo Guerrero, en la que expone que la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo se encuentran entre los 200 municipios más violentos del país.
“No sé cuándo se dicen de los más violentos, la información que traigo es diferente, sin dejar de reconocer que en Colima hay actos de violencia, pero de ahí que sea de los más violentos del país es una gran diferencia”, enfatizó.
Explicó que desde que se recibió la información por parte de Transparencia Mexicana que en Colima había corrupción, sin desacreditar el trabajo de la empresa encuestadora, se han tenido reuniones para analizar los rubros, por lo que en diciembre existe la posibilidad de llegar a conclusiones y presentar resultados.
Según el ejecutivo estatal, los elementos donde podría haberse dado corrupción se han eliminado mediante programas de modernización, por lo que los empresarios que se asientan en la entidad dan una valoración positiva.
“El principio de que hay corrupción no corresponde a las acciones que se vienen dando”, aseguró.
REUNIÓN GOBIERNO-UDEC-SUTUC
En otro tenor, Anguiano Moreno dio a conocer que mañana miércoles, dará información conjunta el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo Gutiérrez, sobre el Fondo Social de Apoyo a Pensionados (Fosap).
“Lo que pueda hacer para mantener tranquilidad lo hare, siempre y cuando respetando distintos actores; pidiendo al rector y al dirigente del Sutuc establecer mecanismos para que lleguen acuerdos los cuales ya los establecieron”, aseguró.
Además aseguró que el tema del Fosap es definido exclusivamente por ambos actores.
COMPLICADO REGULAR “CAMPAÑAS NEGRAS”
En cuestión electoral, el gobernador ve complicado que se regulen las llamadas “campañas negras”, sin embargo afirmó:
“Ojalá pudiésemos tener una contienda transparente y limpia”.
Además hizo mención que se encuentra establecido que no se pueden utilizar recursos públicos municipales, estatales o federales para hacer una campaña a favor de cierto candidato o partido político.
“Hay mecanismos establecidos para prohibir y detectar, cuando se puedan aplicar y cuando se puedan acreditar las sanciones correspondientes”, concluyó.
Derechos Reservados AFMedios