Continúa el barrido, evacuación, búsqueda y rescate de las víctimas del tsunami a lo largo de las áreas afectadas en el estrecho de Sonda, en Indonesa, al momento se reportan 373 personas fallecidas, mil 459 heridas, 128 personas desaparecidas y 5 mil 665 desplazadas.
Algunas áreas que antes eran difíciles de alcanzar por el daño en la carretera, algunas cubiertas por material desplazado por el tsunami, ya se ha podido llegar con oficiales, vehículos y equipo pesado.
Además de las pérdidas humanas se tiene contabilizado el daño en 681 unidades de vivienda, 69 unidades de hotel y villa, 420 unidades de embarcaciones y barcos, 60 puestos y unidades de la tienda, y docenas de vehículos.
El impacto de este desastre provocado por el tsunami afectó a las zonas costeras de la costa oeste de la provincia de Banten, a saber, Pandeglang Regency y Serang Regency, y en la costa sur de la provincia de Lampung que abarca el sur de Lampung Regency, Tanggamus y Pesawaran.
El número de víctimas y las áreas más afectadas por el daño fueron las áreas costeras en el distrito de Pandenglang. En esta área hay una zona turística de playa con instalaciones de hotel y villa que se alinean a lo largo de la costa. Especialmente cuando el tsunami ocurrió durante unas largas vacaciones, por lo que muchos turistas se hospedan en hoteles y posadas.
La ausencia de alerta temprana de tsunamis también causó un número significativo de víctimas debido a que la comunidad no tuvo la oportunidad de evacuar.
El número de refugiados que originalmente era de 11 mil 453 personas, actualmente se reduce a 5 mil 361 personas. Algunos regresaron a sus hogares.
El manejo de emergencias continúa con un enfoque en la evacuación, búsqueda y rescate de víctimas, manejo de víctimas lesionadas en el equipo médico, servicios de refugiados, reparaciones de emergencia de instalaciones e infraestructura públicas.