Villa de Álvarez.- Para las celebraciones de fin de año hubo 30 detenidos por faltas administrativas en el municipio de Villa de Álvarez, sin embargo el resultado fue saldo blanco, así lo dio a conocer en entrevista para AFmedios Sergio Granados Aguilar, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.
Entre los detenidos 20 fueron por conducir en estado alcohólico, y con ello evitando accidentes con consecuencias graves, los otros 10 detenidos fue por molestar a terceros, ingerir alcohol o drogas en la vía pública, de igual manera hubo dos detenciones de personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por daños a la biodiversidad.
Destacó que no existieron denuncias por disparos de arma de fuego al aire libre con motivo de celebración y tampoco se tuvo algún incidente de este tipo.
Lo que sí hubo fueron denuncias por la quema de cohetitos, unidades acudieron al sitio para exhortar a las personas que no hicieran este tipo de actos para evitar accidentes como incendios o daños a personas u animales.
Granados Aguilar explicó que se realizó un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional para ejecutar disuasión en estos temas.
Derechos Reservados AFmedios