Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó en una entrevista con los medios de comunicación que Manzanillo y la capital del estado no se integraron a los operativos estatales de seguridad para Navidad y Año Nuevo.
«Lo que dio a conocer el coronel de manera particular (operativos Navidad y Año Nuevo) tiene que ver con los operativos de esta temporada vacacional que termina el 6 de enero. Lamentablemente no se sumaron a ese esfuerzo pero como ya lo dimos a conocer, vamos bien».
Así lo dijo el gobernador luego de que los municipios antes mencionados no enviarán el reporte de la incidencia delictiva durante lo que va del periodo vacacional.
“De igual manera que en la administración municipal anterior que concluyó en octubre del año pasado, se pueden contar diferentes historias, en que con algunos municipios hubo buena coordinación y con otros no, de igual manera está sucediendo con estas administraciones”.
Sin embargo destacó que hay buena coordinación en materia de seguridad con el gobierno federal.
“Estamos trabajando como lo hemos venido haciendo en los últimos tres años, si los municipios se suman que bueno, lo agradecemos, sino se suman, como es el caso de Manzanillo y de Colima tampoco los vamos a obligar y vamos a trabajar sin ellos”.
El mandatario dijo que solo espera que estos municipios sin estar integrados a la coordinación realicen sus propias estrategias de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios