Nueva York.- A partir del 1 de enero, el salario mínimo en la ciudad de Nueva York será de $15 la hora en negocios con más de diez empleados. Pero otra legislación importante también entró en vigencia: una prohibición en toda la ciudad de los contenedores de unicel de un solo uso.
Los neoyorquinos verán oficialmente menos recipientes desechables para llevar, tazas de café y empacados de maní, aunque no de inmediato. Se han hecho excepciones para las carnicerías que necesitan los contenedores para carne cruda y para las organizaciones sin fines de lucro y propietarios de pequeñas empresas que pueden probar que deshacerse de los contenedores de espuma plástica tendrá un efecto significativamente negativo en sus resultados.
La prohibición del unicel, fue aprobada en 2013 por los legisladores de la ciudad, pero la industria de restaurantes luchó duramente para revertir la medida, citando lo barato del producto y la posibilidad de que se pudiera reciclar. Sin embargo en junio pasado un juez intervino y aprobó la prohibición.
Las empresas tienen hasta el 30 de junio para deshacerse de las existencias de espuma plástica restante o poliestireno expandido, antes de que comiencen a recibir multas de hasta $ 1,000 por cada infracción.