Un total de veinte egresados de diferentes generaciones de la licenciatura en mercadotecnia de la Universidad de Colima lograron obtener su título y recibieron las constancias correspondientes.
En una ceremonia especial, esta veintena de nuevos licenciados recibieron su constancia de evaluación que los aprueba como titulados, acto que fue atestiguado por el rector Miguel Ángel Aguayo López.
Respecto a la trascendencia de este hecho, el director de la Escuela de Mercadotecnia, Félix Rogelio Flores, manifestó que hoy estos egresados cierran un círculo, “que es el de un individuo que seguirá avanzando en su vida y en el plano profesional”.
Por su parte, el catedrático de ese mismo plantel, Juan Flores Preciado, dirigió un mensaje a los recién titulados, de quienes dijo que la Universidad da la oportunidad de que puedan tomar conocimientos y habilidades para desarrollarse profesionalmente y “estoy seguro de que todos ustedes han tenido la oportunidad de adquirirlos”.
Igualmente los invitó a que se conduzcan con ética, que lleven muy en alto el nombre de la Universidad, ya que -agregó- es una institución que ha prevalecido y ha realizado grandes esfuerzos para poder tener la infraestructura y los programas de calidad que ahora ustedes disfrutan.
En entrevista posterior, el director de la escuela aseguró que estos estudiantes que se titulan, en su mayoría habían pasado el examen del CENEVAL, pero que por circunstancias económicas o personales no habían tenido la oportunidad de titularse.
Señaló que los veinte nuevos mercadólogos egresados que se titulan ya se desarrollan profesionalmente. Algunos de ellos, añadió, trabajan en Monterrey, en Guadalajara y uno de ellos en Europa”, que por cierto aprovechó sus vacaciones para realizar este proceso de obtener el grado profesional”.