A Gio le dolió la separación de Jonathan

La separación de Jonathan dos Santos causó dolor en su hermano Giovani, quien hasta el lunes por la tarde mantenía la ilusión por jugar juntos en la Selección Mexicana en la Copa América 2011.

«Obviamente duele, es mi hermano, pero son cosas que pasan en el futbol.»

Este miércoles ambos futbolistas se encontraron en la concentración del equipo nacional ya que Giovani recién se integró pasado el medio día, en tanto que Jonathan salió por la tarde-noche luego de mantenerse encerrado en una habitación ya que el martes perdió el avión que lo trasladaría a Barcelona.

Con todo y esa frustración por seguir postergando lo que ya no se sabe si algún día ocurrirá de vestir la camiseta del Tricolor al mismo tiempo en un partido, tampoco Gio quiere quedarse únicamente con eso porque su interés primario está en brindar buenas actuaciones en el certamen continental.

“Obviamente duele, es mi hermano, pero son cosas que pasan en el futbol, y la verdad ese tema quiero dejarlo apartado, vengo aquí a hacer un buen torneo que es lo más importante para mí, y ese tema tengo que dejarlo de lado, obviamente es mi hermano y él sabe que cuenta con mi apoyo, familiarmente lo estaré apoyando, pero vengo la verdad con muchísima ilusión de hacer las cosas bien.

“Con respecto a mi hermano quiero dejar de lado ese tema, estoy en un momento importante de mi carrera y vengo a aquí a hacer las cosas bien”, recalcó. En cuanto al momento por el que atraviesa luego de haber sido uno de los jugadores más importantes del Tri en la obtención del título en la Copa Oro, Dos Santos no se siente el salvador de este combinado Sub 22 reforzado con cinco elementos mayores.

“La verdad hay muy buen grupo, buenos jugadores, con gente joven con hambre de triunfo, no me siento ni mucho menos la esperanza de este equipo, vengo a aportar mi futbol, creo que vengo en buen momento de forma, conseguí un campeonato con la Selección, así es que la verdad vengo contento y con ganas de hacer las cosas bien.

“Es un equipo con mucha calidad, son jóvenes que quieren demostrar, con mucho futuro, el futuro de México y por eso estamos aquí, para hacer un buen torneo y la verdad que confío mucho en el equipo”, declaró después de que tuvo su primer entrenamiento en las invernales tierras argentinas. Giovani consideró que el equipo mexicano tiene más por ganar en esta competencia que por perder ya que se trata de una escuadra mayoritariamente juvenil.

“Son un grupo de gente joven que tiene ganas de demostrar su calidad, lo están haciendo bien en sus equipos y por algo están aquí, creo que hay gente de experiencia que tratará de ayudar y de aportar, y veo que es un equipo bastante completo, sabemos que serán difíciles los partidos, pero no le tememos a ningún rival, creo que no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar.

“Lo poco que vi de sus partidos de preparación creo que ha ido de menos a más, se conocen bien, llevan tiempo trabajando juntos y creo que es una Selección que tiene calidad y esperemos hacer un buen torneo”, indicó. Con respecto a sus aspiraciones por encontrar club en el futbol europeo, Gio no ve este campeonato como vitrina, pues argumentó que lo más relevante es defender la camiseta nacional.

“Para no sólo es una vitrina, al contrario, para mí es un orgullo venir aquí a jugar con la Selección, el estar aquí siempre es un honor, siempre con la mejor de las intenciones de hacerlo lo mejor posible, es la primera Copa América que voy a jugar, así es que estoy muy ilusionado con este nuevo reto en mi carrera deportiva y confío mucho en que las cosas van a salir bien”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí