Colima.- El estado de Colima le ha solicitado 300 millones de pesos al gobierno federal para ejercerlos durante el 2019, en obras deportivas.
El Instituto Colimense del Deporte (Incode) prevé construir durante este año con ese recurso un Centro de Fuerza y Combate a un costado del Estadio Colima, que está ubicado en la capital en la colonia La Albarrada.
También ha proyectado crear un patinódromo, un velódromo y villas deportivas, sin precisar en qué lugar se ubicarían.
Además de la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, para que esta sea olímpica, obra que de los 300 millones de pesos, se llevaría 100 millones de pesos.
El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla auguró un buen año para el deporte mexicano.
“Al deporte le va a ir muy bien, en el sentido de que hubo un incremento importante para el deporte nacional, entonces creo que vienen cosas buenas para el deporte a nivel nacional”.
De hecho el Presupuesto aprobado para el deporte durante el 2019 tuvo un incremento de mil 500 millones de pesos, al pasar de 2 mil millones (2018) a 2 mil 500 millones de pesos.
Lo anterior pudo ser posible, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tuviera reuniones con el Congreso de la Unión, ya que se creía que el presupuesto para el ámbito deportivo bajaría a mil 561 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios