Dejan rivalidad por los elogios

La residencia oficial de Los Pinos se convirtió ayer en una pasarela de aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional.

Ayer, Javier Lozano, secretario del Trabajo, propuso reducir a dos la lista de aspirantes del PAN a la silla presidencial, y dijo que apoyaría al titular de Hacienda, Ernesto Cordero.

El secretario de la SHCP devolvió la cortesía.

—¿Eso significa que usted lo apoyaría si Lozano [Alarcón] fuera el candidato?

—Con todo gusto y con todo el corazón, y con todas las ganas, aseguró Cordero.

El secretario de Hacienda llegó temprano al salón Adolfo López Mateos de Los Pinos y saludó de mano a todos, y aceptó gustoso tomarse fotografías.

Mientras, Heriberto Félix, secretario de Desarrollo Social, y Alonso Lujambio Irazábal, titular de la Secretaría de Educación Pública, no adelantaron posiciones como Lozano.

El titular de Sedesol afirmó que tiene “alas grandes” y que todavía no toma una decisión.

Lujambio tampoco definió si renuncia o no a la secretaría de Estado para contender al interior del PAN por la candidatura, o si declina por alguien. “Es un asunto que no he definido y en consecuencia no puedo responder en este momento”, dijo.

La instalación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos fue el escenario de los aspirantes panistas a la Presidencia.

Reunión con IP

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los diputados federales del PAN, tuvo una comida con empresarios en la cual afirmó que las encuestas tanto internas como a nivel nacional le favorecen para convertirse en la próxima candidata del PAN a la Presidencia de la República.

“Respeto a todos, pero las encuestas han sido alentadoras para este equipo y en el padrón del PAN llevamos la preferencia igual que a nivel nacional”, afirmó Vázquez Mota.

La panista precisó que tiene “excelente interlocución” con el presidente Felipe Calderón, “lo veo un par de veces a la semana”, pero afirmó que “yo en el corazón de quien quiero estar es en el de los jóvenes… y si conquisto el voto de Calderón y Margarita me sentiré halagada, pero no hay dueños en el partido, los dueños son los ciudadanos”, dijo ante los hombres de negocios

 

Ernesto Cordero, en un evento ante banqueros, insistió en que cumplirá con los tiempos legales para presentar su renuncia e iniciar la búsqueda de su candidatura para la Presidencia de la República en 2012.

Sobre las acusaciones de legisladores del PRI por actos de campaña anticipados, el funcionario recalcó que no ha utilizado el cargo ni recursos públicos para promover su imagen.

No obstante, dijo que se mantendrá atento y en la mejor disposición para hacer cualquier aclaración que le solicite la autoridad electoral. Insistió en su llamado a debatir con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

“Tanto yo como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estamos atentos y esperamos a que el gobernador Peña Nieto se anime a debatir, discutir, comparar y contrastar los puntos de vista sobre la situación en México”. (Con información de Julián Sánchez y Romina Román)

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí