Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que se mantienen observando que el precio de los productos en desde que entró en funciones, pero en especial ahora con el desabasto de gasolina en el país.
“Estoy observando que desde el día que tomé posesión hasta ayer, se ha fortalecido el peso; es decir, no ha habido deterioro en nuestra moneda.”
Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal incluso señaló que desde el inicio de su gestión el peso ha ganado frente al dólar.
También declaró que las acciones tomadas dentro del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex son para mejorar la economía de México.
“Eso lo considero lógico porque todo lo que hagamos por combatir la corrupción, que es el principal problema de México, fortalece la economía nacional y la economía de los mexicanos.”
López Obrador anunció que desde la aplicación del plan, el 27 de diciembre, a la fecha se han ahorrado tres mil millones de pesos en combustible robado.
Respecto al desabasto en los estados del Centro y Bajío, reiteró que existe suficiente combustible para cubrir la demanda nacional y refirió que continúan con las alternativas para su distribución como los buque tanque y las pipas.
A su vez, aseguró que el día de hoy se reanudará el servicio en la Ciudad de México puesto que repararán el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
Derechos Reservados AFmedios