Manzanillo.- La rehabilitación del Libramiento Tapeixtles en Manzanillo concluirá a mediados de febrero informó Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) quien sostuvo que esta obra ha enfrentado muchas complicaciones entre ellas la ubicación subterránea de ductos de Pemex en las inmediaciones.
El funcionario estatal admitió que dichos trabajos han sufrido retrasos por observaciones y sugerencias que han planteado instancias como el municipio, Pemex, Capdam, Ferromex e incluso la Policía Federal (PF) aunque todos esos aspectos se han ido solventando paulatinamente.
Sánchez Romo comentó que para la culminación del proyecto se tuvo que hacer una erogación económica adicional superior a los 7 millones de pesos.
«También ha habido complicaciones debido a que la obra se desarrolla sin interumpir por completo el tráfico pero se estima que su conclusión no debe pasar de mediados de febrero».
Sobre esto mismo el secretario estatal precisó que ello implicará renovar el acceso con concreto asfáltico.
Cabe recordar que esta obra -denominada oficialmente Modernización de Acceso Manzanillo Tramo Tapeixtles- fue iniciada en el trimestre final del 2018 anunciándose para ello una inversión superior a los 31 millones de pesos.
Derechos Reservados AFmedios