Colima.- Esta noche en entrevista con AFmedios, Luis Enrique Zamorano Martínez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), se dijo confiado en que las gestiones ante el Gobierno de México sean satisfactorias para resolver la falta de pago a los trabajadores.
“Estamos consientes que no es una negligencia de nuestra autoridad universitaria el que no llegue nuestro salario, sino que es la Federación es la que no le ha depositado a la Institución, y mientras no le deposite la Universidad no puede cumplir con los compromisos”.
Mencionó que este 15 de enero no fue posible el depositado de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero a los trabajadores sindicalizados.
Apuntó que los 4 mil 130 trabajadores, sindicalizados y de confianza, tendrán la paciencia necesaria y confían en que el gobierno federal destine los recursos que requiere la Institución.
Recordó que en los 27 años que ha laborado en la U de Colima, no recuerda que esto pasara en un cambio de sexenio.
Explicó que ha estado en constante comunicación con el Rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava, quien desde octubre ha estado haciendo todas las gestiones para que los recursos sean entregados.
Mencionó que el Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña, proponía reducir el presupuesto a las universidades públicas, el cual después cambió y rectificó anunciando que se destinará mayor recurso a las instituciones.
“Todo está en declaraciones sin papel, porque hasta ahorita a la Institución no le ha llegado el recurso que le corresponde”.
Derechos Reservados AFmedios