Colima.- El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que la reconstrucción del puente de la Avenida de los maestros no se detendrá, ya que se trata de dar seguridad a los propios vecinos.
La obra para reconstruir el puente ubicado en avenida de Los Maestros, a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguirá aunque haya quejas de algunos comerciantes, porque el motivo por el que se llevará a cabo la construcción es por protección civil, buscando evitar futuras inundaciones.
Añadió que el objetivo de la obra atiende un tema de protección civil de toda la población y “que por lo tanto es una obra que deberá ser ejecutada con el consentimiento y apoyo de toda la población”, dijo.
Reconoció que no se ha definido una fecha en la que se explique a los locatarios ubicados en la avenida de los Maestros los detalles de la obra, pero aseguró que se dará respuesta a todas las preguntas a través de las jornadas de información, y añadió que las obras no perturbarán la dinámica urbana de la ciudad y que se tratará de generar las menores molestias posibles.
Invitó a los comerciantes a asistir a las jornadas de información en las que se explicará con autoridades municipales los detalles de la obra, ya que “estamos diseñando toda la información que nos permita explicar a los ciudadanos con todo detalle cuál va a ser la logística de ejecución de obra y atender cualquier inquietud o preocupación”.
Las jornadas de información comenzarán el próximo lunes a las siete de la mañana en la escuela Enrique Corona Morfín, en donde se explicará la ejecución del proyecto a padres de familia de los estudiantes.
Derechos Reservados AF Medios