Manzanillo.- La rehabilitación de la calle Algodones lleva un avance del 70 por ciento y se estima que concluya a mediados del próximo mes de febrero afirmó la alcaldesa Griselda Martínez Martínez.
De acuerdo con datos de la dirección de Obras Públicas este proyecto implica la pavimentación, con concreto hidráulico, de alrededor de 450 metros lineales de ese trayecto.
Tal acción, que inició a principios de noviembre del 2018, representa una inversión superior a los 12.5 millones de pesos erogados por el Ayuntamiento de Manzanillo donde además se contempla la creación de infraestructura urbana especialmente hidráulica.
La idea de esta obra es generar un tráfico seguro y ágil para las decenas de tráileres -entre 300 unidades diarias en promedio- que circulan diariamente a través de esta arteria que anteriormente era de terracería.
Durante el año pasado se registraron diferentes incidentes en esa zona entre ellas choques y caídas de contenedores debido al mal estado de la vialidad.
Las condiciones deficientes de avenida Algodones derivaba en embotellamientos frecuentes que alcanzaban la carretera a Jalipa lo que complicaba de paso el tránsito a diario en esta última.
En su oportunidad Jorge Morales Estrada, empresario de la zona, dijo que la modernización de este tramo debe ser el primer paso para regularizar por completo el área industrial asentada en los alrededores lo que propiciará certidumbre a los inversionistas.
«Y será también un imán a nuevas inversiones sin duda».