Colima.- El Congreso del Estado de Colima destituyó a Juan Pablo Gutiérrez, quien fungía como Oficial Mayor en el recinto legislativo, sin embargo no nombraron a la persona que estará como titular en este cargo, el cual deberá garantizar los principios de no robar, no mentir y no traicionar.
La remoción fue aprobada por 14 votos a favor, 6 en contra y una abstención, y según Carlos César Farías Ramos, del Partido del Trabajo, esta remoción se dio ‘por la solución de un problema de falta de confianza’.
“Considerando que dicho cargo, atendiendo sus funciones y atribuciones debe de recaer en una persona que cumpla con el perfil establecido en el artículo 63 de la Ley Orgánica vigente, así como mantener estrecha colaboración con el presidente de la Comisión de Gobierno Interno en el tema relativo a las atribuciones político administrativas para el funcionamiento del Poder Legislativo”.
Este cargo deberá recaer en la persona que brinde mayor certeza y confianza en los principios de Andrés Manuel López Obrador, como son de virtud moral, además que garantice no robar, no traicionar y no desfalcar el Congreso del Estado, apuntó durante su intervención.
En la sesión anterior Farías Ramos propuso a Josué Reyes Rosas Barajas, quien se quedó ‘vestido y alborotado’, ya que estaba listo para la toma de protesta pero esto no sucedió.
Los diputados del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y los del grupo independiente señalaron que Rojas Barajas es exfuncionario de la administración de Mario Anguiano Moreno.
Hay que recordar que el Congreso del Estado ha mostrado inestabilidad, y en este caso no es la excepción; apenas el 05 de octubre de 2018 se aprobó la designación de Armando Carrillo Cárdenas como Oficial Mayor, sin embargo fue removido el 22 de noviembre, 49 días después bajo el argumento de que no cumplió con los trabajos de operatividad.
Para sustituirlo, se nombró a Juan Pablo Gutiérrez en el cargo el 13 de diciembre y hoy 41 días después es destituido.
Derechos Reservados AFmedios