Colima.- La reubicación de la zona de tolerancia tendría que ser al sur de la ciudad, por la accesibilidad que representa esta área, y fuera de la mancha urbana, señaló el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano.
Lo anterior luego de que vecinos de las colonias cercanas a donde se encuentra actualmente la zona de tolerancia se han quejado por las molestias que este lugar ocasiona.
El munícipe dijo estar enterado de la inconformidad de los vecinos de la colonia: Villas del bosque, y la alerta de los nuevos desarrollos como La Rivera y Rinconada del Pereyra, “tenemos una presión social de los vecinos”.
También comentó que no sólo se busca terreno, sino esquemas de operación y financiamiento que hagan viable el proyecto, pero es un tema que se debe manejar con cuidado porque son muchas las fuentes de empleo que genera.
Actualmente parte del terreno en el que se ubica la zona de tolerancia es propiedad de una cervecera, con la que ya se han tenido pláticas, que incluso comenzaron desde antes de la actual administración y asegura que hay disposición, “confiamos en que se pueda resolver”.
Las propuestas para ubicarla, reiteró, es al sur de la ciudad, pero tendría que estar fuera de la mancha urbana, “dentro de todo ese rango están las opciones”, finalizó.
Derechso Reservados AF Medios